Destinos

Turismo

En marcha plan de seguridad para vacaciones en San Andrés

El objetivo es garantizar que los visitantes tengan una experiencia agradable en la isla.

Isla de San Andrés

Isla de San Andrés(Foto: Colprensa)

Las autoridades de la isla de San Andrés pusieron en marcha un plan especial de seguridad, para proteger a turistas y locales durante las vacaciones de mitad de año que tendrán en el puente festivo de San Pedro uno de los momentos más visitados y de mayor congestión.

Un comunicado que publicó la página de la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina señala que se decidieron varias actividades tendientes a lograr el propósito de plena seguridad, entre ellas movilidad asertiva, despliegue de seguridad, acciones en contra de la publicidad engañosa, trabajo social con niños y adolescentes, controles a establecimientos nocturnos y expendios de bebidas alcohólicas, capacitaciones a operadores turístico, control de ventas ambulantes y trabajo social.

Estos puntos fueron acordados en un Comité de Seguridad Turística, en el que participaron Gobernación, autoridades y operadores, el Gobierno Departamental en conjunto con la Dimar, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional en el Departamento.

La secretaria de Turismo, Yadira Olivo Flórez, dijo que el objetivo de esta campaña es garantizar que los visitantes tengan una experiencia agradable en la isla, que disfruten de todo lo que los operadores ofrecen y generar una economía que beneficie a todos.

Hizo énfasis en el trabajo que se está desempeñando para combatir el tema de la ilegalidad. Durante el comité, también se socializaron las estrategias que lleva a cabo la Secretaría de Turismo y principales recomendaciones para quienes visitan el archipiélago.

Lanzamiento de campaña de seguridad.

“Se debe desconfiar de lo barato y económico. Aquí en San Andrés hay lugares acreditados que pueden validar con la Secretaría de Turismo, verificar el tema de los tours que se realizan, comprar en agencias de viaje. Si van a comprar de manera virtual, verificar la compra y que realmente el establecimiento exista. Hacer los planes de buceo con escuelas certificadas. Hay informalidad y esto hay que contrarrestarlo y denunciarlo. Existen muchos que están ejerciendo esta actividad de manera ilegal. No se debe exponer la seguridad y la vida de quienes llevan a cabo esta actividad”, recalcó Olivo Flórez, según el comunicado.

Adicionalmente, se dio a conocer el rechazo absoluto al consumo de sustancias psicoactivas. Por otra parte, se habló sobre la importancia de la aplicación del Código de Convivencia Ciudadana, socialización de campañas para evitar la conducción de vehículos bajo la influencia del alcohol y el control para evitar que los menores de edad estén hasta altas horas de la noche en las calles sin un adulto responsable.

En lo que respecta a los planes de acciones que llevarán en la isla las diversas autoridades, el Capitán de Puerto de San Andrés Luis Francisco Kekhan recalcó la unión de todas las fuerzas para garantizar la seguridad de los turistas.

“Hemos dispuestos nuestros medios, embarcaciones, personas, aeronaves, infantes de marina y soldados para garantizar la seguridad de turistas y locales. Contamos con dispositivos en mar y tierra para que los visitantes tengan unas vacaciones seguras. Los turistas contarán con embarcaciones que cuentan con todos los requisitos establecidos para que no tengan accidentes en el mar. Adicionalmente, van a poder circular por las calles con tranquilidad, van a poder andar por la isla con confianza”, apuntó el Capitán de Puerto de San Andrés, también citado en la comunicación oficial de la Gobernación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad