Actualidad

Mes de la Diversidad y el Festival Medellín Vive Diversa

Festival Medellín Vive Diversa, un gesto de apoyo a la mayor riqueza de Medellín que son las particularidades de sus ciudadanos.

Medellín

El Mes de la Diversidad y el Festival Medellín Vive Diversa son importantes para la Administración Municipal son una oportunidad para evidenciar la apuesta por la reivindicación de los derechos de las poblaciones que han visto sus derechos vulnerados y el momento de resaltar las acciones que se han emprendido en la ciudad por la promoción de la convivencia y el respeto por el otro.

Festival Antioquia Vive Diversa

Con una amplia programación cultural, académica y acciones voluntarias, Medellín se vinculó al Festival Antioquia Vive Diversa, que se realiza dentro del mes de la diversidad sexual y de género.

La ciudad comparte junto a gobiernos locales de Berlín, Barcelona, Quito, Montevideo, Buenos Aires y Ciudad de México estrategias para transformar los imaginarios dentro de una diversidad sexual e incluyente. Ese espacio hizo que desde el 31 de mayo al 30 de junio se venga desarrollando la campaña Amor, ames a quien ames, de manera simultánea en estas siete urbes con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre las múltiples formas en que se expresa el amor y que desde la diferencia podemos construir ciudad.

Mes de la Diversidad

Este miércoles 26 de junio se realizará la izada de la bandera LGBTI y la entrega de otra manifiesta el respeto por la diversidad en la ciudad, enmarcado en el mensaje Amor, ames a quien ames y Diversidad, seas como seas que son los mensajes de la Alcaldía de Medellín durante el 2019 para abordar este tema.

Durante el Mes de la Diversidad la Alcaldía espera contar con la participación de más de 20 mil personas. Se han realizado más de 20 actividades que están dirigidas a toda la ciudadanía que van desde cine diverso, reflexiones culturales, académicas y sociales, hasta la marcha mundial por los derechos y el orgullo LGTBI que se realizará el próximo domingo 30 de junio.

Datos importantes:

-Medellín hace parte de la Red Latinoamérica de Ciudades Arcoíris (RLCA), desde la cual fortalece de políticas públicas que garantizan la no discriminación hacia personas LGBT.

-La Alcaldía de Medellín trabaja junto a los gobiernos locales de Berlín, Barcelona, Quito, Montevideo, Buenos Aires y Ciudad de México avanzando desde la socialización de experiencias para la implementación de acciones que permitan transformar los imaginarios frente a la población LGBTI.

Política pública LGTBI

-En Medellín contamos con una política pública para el reconocimiento de la diversidad sexual e identidades de género y para la protección, el restablecimiento, atención y garantía de derechos de las lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales (LGBTI) del municipio de Medellín.

-Desde el año 2018 la política pública cuenta con un plan estratégico a diez años el cual considera tres componentes:

1. Derechos y vida digna.

2. Organización y participación.

3. Comunicación e información.

 Centro para la Diversidad Sexual y de Género

- Medellín junto a Bogotá es líder en Colombia en la construcción de la implementación de una política pública para la comunidad LGTBI, esta fue aprobada en abril de 2008, logrando un gran hito que fue la consolidación del Centro para la Diversidad Sexual e Identidades de Género.

- El Centro para la Diversidad ofrece asesorías jurídicas, laborales, psicológicas, académicas y brinda acompañamiento para la protección, atención y restitución de derechos de la comunidad LGTBI.

- En la actual administración se han brindado 15.496 sensibilizaciones a personas, instituciones educativas y empresas. Además, se han realizado 800 asesorías jurídicas, laborales y psicosociales.

- La sede se encuentra ubicada en Villanueva, diagonal a la iglesia Metropolitana en la Carrera 48 Número 57 – 21. El teléfono de atención es 3855555 extensión 8479.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad