Ciudades

Gobierno rechaza propuesta de Santos para legalización de drogas

Esas propuestas que parecen inteligentes y audaces, le hace daño a esta lucha contra el narcotráfico: canciller.

Gobierno rechaza propuesta de Santos para legalización de drogas

Gobierno rechaza propuesta de Santos para legalización de drogas(Cancillería Colombia )

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, consideró que no tiene ningún sustento práctico la propuesta del expresidente Juan Manuel Santos sobre legalización de las drogas, antes bien estima que “se trata de una iniciativa que sólo busca parecer inteligente y audaz”.

El rector de las relaciones internacional del país, explicó que los planteamientos de Santos, como recurso para la lucha contra el narcotráfico, en nada aportan si la problemática no es asumida como una tarea en la que aporten los países involucrados.

Le puede interesar: Defensor del Pueblo: “No se puede asesinar por pensar distinto”

"Todos los países que tiene que ver con cualquiera de los eslabones de la cadena deben ejecutar la tarea muy fuerte contra las drogas (…) Lo que hay que hacer es fortalecer el principio de responsabilidad compartida, el enfoque integral y equilibrado… andar haciendo esas propuestas que parecen inteligentes y audaces, le hace daño a esta lucha", dijo el canciller Trujillo García.

Uno de los argumentos del ministro para desechar la propuesta de Santos está relacionado con el hecho de que las cifras de producción y consumo, según el canciller Trujillo, las tienen disparadas las drogas legales.

Le puede interesar: ONU: Impulsada por Colombia, producción de cocaína marcó récord mundial en 2017

"El gran problema del incremento de los opiácidos son drogas legales que producen el mismo efecto de las drogas ilícitas: ahí en qué queda el debate de la legalización, teniendo en cuenta que son las drogas legales las que están produciendo incremento en las cifras", cuestionó el ministro de Relaciones exteriores colombiano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad