Productos de la industria Licorera de Caldas reciben premio internacional

Premios para productos de la ILC /

Ron Viejo de Caldas en sus denominaciones Juan de la Cruz y Carta de Oro, con 5 y 8 años de añejamiento respectivamente, fueron calificados con tres estrellas por el International Taste Institute de Bruselas (Bélgica), en el Premio al Sabor Superior 2019.

En total nueve productos de la Industria Licorera de Caldas lograron estos reconocimientos mundiales por su sabor y excelente calidad.

Lea También: Finaliza ciclo de vacuación antiaftosa en Caldas

Los aguardientes Amarillo de Manzanares, Cristal Azul sin azúcar, Cristal Tradicional, Cristal Xs; y el Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial (15 años), Tradicional (3 años) y Crema de Ron Cheers, fueron premiados con dos estrellas por su sabor sobresaliente.

El proceso para la entrega de las calificaciones incluye catar a ciegas los productos para garantizar una evaluación objetiva ya que el jurado desconoce las marcas de los productos y su origen y los nombres de los productores. Los criterios de análisis sensorial hedónico internacional: primera impresión, visión, olfato, sabor, textura (comida) o sensación final (bebidas).

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando