Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Líderes sociales

Están mirando para otro lado: Procurador a alcaldes sobre vida de líderes

Desde Cartagena, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo pidió a todos los mandatarios del país no estigmatizar a los líderes sociales

Durante una audiencia en el que se tocaron las problemáticas de tierras en el departamento de Bolívar, desde Cartagena el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, cuestionó la labor que vienen ejerciendo algunos alcaldes y gobernadores del país para proteger a los líderes sociales.

El jefe del Ministerio Público pidió a los mandatarios de todo el país respetar y no deshonrar el trabajo de los dirigentes sociales. Al mismo tiempo, el funcionario los invitó a no sacar sus propias conclusiones expresando que los líderes están en manos de autoridades judiciales.

“Uno no puede banalizar la vida ni la labor que ejercen los líderes sociales, aquí ha habido una estigmatización. Los alcaldes y gobernadores tienen la obligación de hacer respetar la vida de los dirigentes sociales, pero están mirando para otro lado. Esa es la realidad”, sostuvo Carrillo.

Estas declaraciones las hizo después que la Procuraduría ordenara abrir investigación disciplinaria contra el alcalde de Tierralta, Córdoba, Fabio Otero; y el secretario de Gobierno, Willington Ortiz, por presuntas irregularidades en el control del orden público originadas por la invasión de unos lotes, que habrían derivado en el homicidio de la líder social María del Pilar Hurtado.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir