Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar

Hoy es noticia

Más temas
Procuraduria General de la Nacion

Inicia acción con fines disciplinarios para clarificar legalidad de predios

Desde Cartagena, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que hay “carteles de tierreros” que están frenando el desarrollo

La Procuraduría General de la Nación inició acción preventiva con fines disciplinarios para que se clarifique la información legal de predios ubicados en Cartagena, Buenaventura y municipios cercanos a Bogotá, donde operarían los llamados “carteles de tierreros”.

El anuncio lo dio a conocer el mismo Procurador Fernando Carrillo, durante una audiencia que se llevó a cabo en Cartagena, en la que se tocaron las problemáticas de tierras existentes en el departamento de Bolívar.

El propósito según el jefe del Ministerio Público, es que las entidades competentes en el tema como lo son la Agencia Nacional de Tierras, la Unidad de Restitución, la SAE, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y las oficinas de Instrumentos Públicos, definan la situación de predios o titulaciones que están por fuera de la formalidad y que a su vez frenan el desarrollo.

“Simplemente son invasores de tierras y hay determinados proyectos de desarrollos territoriales que se ven frenados, seguramente utilizando muchas veces a las comunidades. Lamentablemente eso viene de la mano de todo lo que ha sido ese manejo ilegal y poco convencional de la tierra en Colombia”, aseguró Fernando Carrillo.

Así mismo el Procurador advirtió que tanto las Alcaldías, como los inspectores de policía, deben colaborar con el suministro de información legal para evitar el accionar de carteles de tierreros en el país.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir