Actualidad

Gobierno

Cartagena garantiza logística para elecciones de autoridades locales 2019

La Registraduría informó que se abrirán en la ciudad 46 nuevos puestos de votación para un total de 116 que estarán habilitados del 8 al 14 de julio

Cartagena garantiza logística para elecciones de autoridades locales 2019

Cartagena garantiza logística para elecciones de autoridades locales 2019(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de garantizar la transparencia, logística y seguridad en las próximas elecciones de autoridades locales, este el 27 de octubre, el Distrito de Cartagena anunció que ya cuenta con la apropiación de los recursos para el exitoso desarrollo de la jornada de votación.

Así lo dio a conocer esta tarde la secretaria General de la Alcaldía, Martha Seidel Peralta, en el Comité de Seguimiento Electoral. "Mediante una incorporación presupuestal aprobada por el Concejo Distrital ya se cuenta con la apropiación de los recursos para contratar el operador logístico y garantizar el cumplimento de un buen proceso este día", afirmó.

De igual forma, Seidel informó que este año el proceso de escrutinio, posterior a las elecciones, no se realizará en escenarios deportivos ya que se encuentran en adecuaciones para los Juegos Nacionales 2019.

"Se está estudiando la posibilidad de otros sitios que brinden las condiciones necesarias para este procedimiento", puntualizó.

La Registraduría Nacional de Estado Civil informó que se abrirán en la ciudad 46 nuevos puestos de votación para un total de 116 que estarán habilitados para el proceso de zonificación en puesto de votación del 8 al 14 de julio.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres está en proceso de verificación del estado de los puestos de votación que serían habilitados para tal fin para garantizar el acceso y las condiciones óptimas.

Laura Mendoza Bernett, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo, aseguró que lo más importante es inspeccionar y certificar las normales condiciones de los puestos de votación para el desarrollo del proceso electoral, lo que garantizaría el bienestar de los votantes.

En el Comité participaron los organismos e instituciones comprometidas con el proceso electoral. Entre ellos, la Contraloría Distrital, Personería, Procuraduría Provincial, fuerza pública y entidades del Distrito y avanzaron en los aspectos logísticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad