Apartan del cargo a la alcaldesa local de Usaquén

La decisión la tomó la Secretaría de Gobierno tras detectar irregularidades en el manejo de los fondos de la localidad.

Mayda Cecilia Velázquez ex alcaldesa de la localidad de Usaquén, se le había sido retirado en 2018 la ordenación del gasto del fondo de desarrollo local por quejas de los ciudadanos respecto a la ejecución de contratos que consideraban inconvenientes para la localidad, por retrasos y problemas en la articulación con otras entidades del distrito.

Con esta decisión buscamos mejorar la calidad del servicio que se le viene prestando a los habitantes de la localidad de Usaquén, por parte de la alcaldía local concentrando en un solo funcionario el rol de ordenación del gasto y de ejecución de los recursos” así lo indicó el Secretario de Gobierno Iván Casas.

Lea también: Protestas por cierre de un parque

El funcionario también resaltó que “los alcaldes locales son los responsables de la inspección de la vigilancia y control de las actividades económicas que se desarrollan en el territorio y con la decisión podemos concentrar esta función”.

Tras hacerse efectiva la decisión, quedó encargada de la Alcaldía Local de Usaquén Yolanda Villabona, abogada con más de 20 años de experiencia en el sector público y actual directora de contratos de la Secretaría de Gobierno. Villabona venía ejerciendo como responsable de la ejecución de los recursos del fondo de desarrollo local de Usaquén desde el año 2018.

Lea también:  Avanza contrarreloj la discusión del POT en Bogotá

Cargando