25 asesinatos en Barranquilla atribuidos al Bloque Central Renacer

11 de sus miembros ya fueron capturados.

Autoridades investigan las acciones delictivas del grupo delincuencial Bloque Central Renacer, una vertiente de Los Papalópez, once de sus miembros fueron capturados el fin de semana, a ellos les atribuyen 25 asesinatos registrados en Barranquilla y su Área Metropolitana.

Estas personas estarían bajo el mando de Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, alias "Toro", pero en su momento fue identificado con el alias de "El Venezolano", capturado el pasado mes de diciembre cuando tenía en su poder una Mini-Uzi, en el barrio Rebolo.

Alias "El Toro" o "El Venezolano" fue señalado por autoridades colombianas de participar con dos personas más capturadas en Valledupar de orquestar un atentado contra el presidente Iván Duque.

En el operativo también fueron capturados varios miembros de otra vertiente de Los Papalópez, al parecer, al mando de Habib Gutiérrez Silvera, alias "Happy", quién se encuentra en la cárcel de Cómbita.

Entre los capturados está Jhon Jairo Ortega Agámez, conocido como "Jhon Sangre", quién había sido el que guardó la motocicleta y encomendó a una mujer para que marcara al líder social Bernardo Cuero Bravo, asesinado en el mes de junio de 2017.

Sobre este homicidio, la Fiscalía señaló que alias "El Happy" habría ordenado la muerte del líder social Bernardo Cuero por haber denunciado ollas de vicio en el municipio de Malambo.

Cargando