Justicia

JUDICIAL

Agresión a un adulto mayor en Pereira generó el rechazo de la comunidad

El hombre de 70 años fue agredido por un hombre que no quería pagar el valor de estacionamiento en una 'zona azul'.

Agresión a un adulto mayor en Pereira generó el rechazo de la comunidad

Agresión a un adulto mayor en Pereira generó el rechazo de la comunidad / Archivo (Colprensa)

Risaralda

Todo inicia cuando Javier Giraldo de 70 años de edad, le cobra a un conductor el valor de parqueo en Zona Azul por tres horas, que equivale a 8.400 pesos, labor que desempeña en el sector de la circunvalar desde hace más de 13 años. Lamentablemente es agredido por esta persona a quien debe perseguir para que pague lo correspondiente.

En ese momento llegan uniformados y agentes de tránsito, pues el conductor enfurecido la emprende contra el adulto mayor que cae el suelo. Al respecto el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Manuel Gilberto Salcedo indicó, que si bien es cierto que estas conductas son sancionadas de acuerdo al código de convivencia ciudadana, al ser la primera vez, la persona puede quedar exonerada del pago.

Por su parte, los agentes de tránsito le impusieron al conductor un comparendo por 424.000 pesos por evasión. Y en cuanto a Javier Giraldo, quien tuvo que recibir atención médica, se encuentra adelantando el proceso jurídico, pues interpuso ante la Fiscalía una denuncia por agresión teniendo como pruebas la situación que quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.

Otros hechos judiciales

Autoridades del área metropolitana adelantan las investigaciones respectivas para dar con el paradero de un hombre que fue herido con arma blanca en Dosquebradas.

El hecho se registró en el barrio La Mariana, donde Yeison Mesa de 30 años de edad, fue auxiliado por una mujer que lo llevó al hospital Santa Mónica y posteriormente remitido al San Jorge de Pereira. De momento se desconoce la identidad del atacante y los motivos que tendría para cometer este delito.

_ _ 

Fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre en la cancha de futbol del barrio El Cortés de la ciudadela Cuba.

Al parecer, la causas del deceso de Arnóver Calvo habrían sido naturales, pues este habitante de calle que se dedicada a lavar autos, se habría quejado días anteriores de fuertes dolores estomacales.

_ _

Agentes de la Policía capturaron a un hombre que llegó disparando a la cancha sintética del barrio Intermedio en la comuna Villasantana.

De momento, se desconocen las razones que tuvo el atacante para llegar de esa manera a este lugar donde se encontraban varios personas vecinas del sector. Según los testigos el hombre de 31 años de edad, disparó en tres oportunidades sin objetivo alguno, sin embargo, hirió a dos jóvenes de 15 y 17 años de edad.

La inmediata reacción de la patrulla del sector permitió la captura del sospechoso y la incautación de un arma de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad