El presidente pide respaldo para atrapar a los asesinos de líderes sociales

Según el mandatario, las cifras de homicidios se han reducido en un 5 % en lo corrido del año.

()

Luego del caso que consternó al país, en el que frente a su hijo fue asesinada María del Pilar Hurtado, el presidente Duque manifestó que las investigaciones se adelantan de acuerdo a la información que ha sido recopilada por las autoridades, y para el caso de los hijos de María del Pilar, Duque indicó que mantiene comunicación con la tía de los menores, para garantizar la integridad de ellos, luego de este lamentable hecho.

Lea también: En Risaralda 60 líderes sociales denuncian estar amenazados

"La protección de los líderes sociales es una tarea de todos, nosotros tenemos que llevar ese número a cero, como debería ser la de todo colombiano, porque aquí nos duelen los asesinatos de todos los colombianos", afirmó Duque y agregó que "en lo que va corrido de nuestro gobierno hemos tenido una reducción de los asesinatos a líderes sociales, en lo que va corrido de este año llevamos una reducción de casi el 5 % de los homicidios".

Lea también: Más de 200 líderes sociales están amenazados en Risaralda

 Así mismo, se refirió a los más de 700 miembros de las Farc; indicó que esa información fue remitida a las Naciones Unidas por parte del Alto Comisionado. Espera que se dé una claridad del paradero de esas personas que estaban en el registro inicial, porque es importante para la seguridad del país.

Cargando