Ciudades

Actualidad

Se destinarán 18 mil millones para obras de mitigación en Risaralda

El presidente Duque anunció que estos recursos serán utilizados en obras que permitan evitar emergencias como las registradas por el invierno.

Se destinarán 18 mil millones para obras de mitigación en Risaralda

Se destinarán 18 mil millones para obras de mitigación en Risaralda(Oficial Presidencia de la República)

Risaralda

Luego del recorrido por la zona de la emergencia que comprendió el barrio Matecaña, donde se evacuaron de manera preventiva 59 viviendas, y el conjunto residencial Portal de la Villa, el cual fue evacuado en su totalidad, el mandatario de los colombianos, Iván Duque, indicó que se destinarán 18 mil millones.

De este monto, 10 mil millones se destinarán para atender las emergencias en Pereira, donde la ola invernal ha dejado más de 2.000 personas damnificadas y, lamentablemente, cuatro personas fallecidas.

Lea también: Declarada calamidad pública en Risaralda.

"Los 10 mil millones de pesos asignados para Pereira se destinarán para prevenir y enfrentar estas calamidades. Hemos identificado las obras de protección y refuerzo que se deben hacer en todo lo que es la infraestructura de  transporte para atender las necesidades de la comunidad", puntualizó el presidente.

Se espera que en los próximos días hagan presencia las directivas nacionales de Previsora Seguros para dar claridad frente a la póliza que tiene este conjunto residencial, así como funcionarios del Ministerio de Vivienda para iniciar el proceso de reubicación de las más de 300 familias afectadas en los barrios Matecaña y Portal de la Villa.

Lea también: Póliza de seguro es la esperanza para habitantes del Portal de la Villa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad