Ciudades

Jóvenes emprendedores abren agenda previa a la Asamblea de la OEA

El concurso TIC Américas impulsa propuestas innovadoras de jóvenes comprometidos con el crecimiento sostenible

Jóvenes emprendedores abren agenda previa a la Asamblea de la OEA

Jóvenes emprendedores abren agenda previa a la Asamblea de la OEA / FilMedellin

Antioquia

Como antesala a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos -OEA, por segunda vez se reúne en Medellín, la competencia TIC Américas que fortalece el crecimiento de emprendimientos sociales, económicos y medio ambientales.

Los participantes están entre los 18 y 34 años y se conectarán con oportunidades de acceso a mercados, capitales, visibilidad internacional, contactos e inversión. Esta es una de las plataformas de apoyo más reconocidas entre emprendedores del Hemisferio Occidental. 50.000 jóvenes y 29.692 iniciativas empresariales y sociales que responden a distintos desafíos se han beneficiado, desde 2007, con esta estrategia.

Los equipos finalistas de TIC Américas desafiarán la creatividad haciendo uso de sus habilidades persuasivas y empresariales para convencer a un público sobre la viabilidad de sus propuestas.

“Estos jóvenes, llenos de talento, nos enseñan que el camino de soñar y emprender nuevos retos que impacten positivamente nuestro entorno es el correcto”, destacó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Esta competencia es liderada por el Young Americas Business Trust, institución internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos. Sirve de apoyo y de aceleradora de negocios para jóvenes emprendedores a quienes les proporciona orientación, formación, entrenamiento, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad