Orden Público

Iglesia católica

Presbítero móvil de la Policía estuvo en el centro de Cartagena

La unidad móvil que apoya la realización de eucaristía acompañó a los habitantes de Getsemaní

Presbítero móvil de la Policía estuvo en el centro de Cartagena

Presbítero móvil de la Policía estuvo en el centro de Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En la Avenida El Pedregal, en el barrio Getsemaní, gracias al apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena, se generan acciones para fortalecer la convivencia entre vecinos y residentes, en el norte de la ciudad.

La Capilla o Presbiterio Móvil, es una iniciativa del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, dirigida a promover los principios y valores en el interior de la comunidad y la unidad familiar, llevando la Santa Misa a todos los rincones de la ciudad.

Esta novedosa propuesta es una realidad, apoyada por algunos sectores de la sociedad cartagenera, que permite brindar atención social y espiritual a la población más vulnerable en la capital de Bolívar, sus corregimientos y municipios aledaños, que no cuentan con infraestructura para acceder a templos.

Pero no solo brinda un servicio religioso. También cuenta con un Teatrino, donde personal del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana ofrece a niños, niñas y adolescentes en zonas vulnerables y sin infraestructura para el desarrollo de tiempo libre como parques y canchas, la oportunidad de gozar con las historias y enseñanzas de títeres y payasos.

El vehículo tiene un sistema de sonido que le permite servir de apoyo para misas campales, y un teatrino en la parte de atrás con 50 muñecos, que permitirán apoyar las actividades sociales dirigidas por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, con obras educativas y pedagógicas dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

Con miras al inicio de la temporada de receso escolar, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, promoverá más actividades de prevención para niños, niñas y adolescentes en sectores populares de la ciudad, para potenciar el uso adecuado de su tiempo libre, motivando la armonía y convivencia en el interior de las comunidades de Cartagena y sus corregimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad