Movilidad

Judicial

Capturadas 9 personas por fleteo y hurto a celulares en Cartagena

Las operaciones se dieron de manera conjunta entre Fiscalía, Gaula Militar y la Policía Metropolitana

Capturadas 9 personas por fleteo y hurto a celulares en Cartagena

Capturadas 9 personas por fleteo y hurto a celulares en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En las últimas horas, se desarticula una estructura criminal dedicada al hurto a mano armada, despojando a sus víctimas de dinero y celulares, en diferentes puntos de la ciudad, dentro del Plan Stella Maris, dirigido a combatir el hurto a personas.

Esta operación es ejecutada por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Armada Nacional y Gaula Militar.

En esta ofensiva en contra del grupo de delincuencia común organizada ´Los Back Cover´, fueron capturados cinco de sus integrantes, y cuatro notificados en la Cárcel de Ternera quienes desplegaban su accionar criminal en inmediaciones del Centro Histórico, Bosque, Chile, Bruselas, San Fernando y El Carmelo, dedicándose a demás a la comercialización de los elementos hurtados, con una estructura organizada conformada por un cabecilla, un coordinador, marcadores, conductores, ejecutor, ocultador, comparador o patrocinador.

Es importante destacar la labor de los investigadores de la SIJIN de la Policía Metropolitana y de la Fiscalía 62 Seccional, quienes recaudaron elementos materiales probatorios, identificado los eslabones de este grupo delincuencial, facilitando las órdenes de captura en su contra, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y receptación.

En desarrollo de esta operación, se allanaros simultáneamente seis viviendas y locales comerciales dedicados a la comercialización de celulares, obteniendo como resultado la captura de cinco de sus integrantes, la notificación en establecimiento carcelario de cuatro más, la incautación de 43 celulares, y la recuperación de 4 equipos móviles hurtados, un datáfono y una gramera. Pero estos operativos continuarán para lograr la desarticulación de toda la estructura delincuencial.

Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, y deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y receptación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad