Ciencia y medio ambiente

Emergencias

Reportan daños en 60 casas durante emergencias invernales en Cartagena

La Oficina de Gestión del Riesgo, trabaja en un censo general para conocer el número de personas afectadas y comenzar con la entrega de ayudas

Reportan daños en 60 casas durante emergencias invernales en Cartagena

Reportan daños en 60 casas durante emergencias invernales en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad en horas ‪de la tarde de este lunes, los organismos de socorro, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía, reportaron 60 casas destechadas en los barrios Villa Fanny, Mirador de Cartagena, Nelson Mándela, Antonio José de Sucre, Cerros de Albornoz, Villa Rosa y Colinas de Villa Barraza.

De igual manera se informó de siete casas afectadas por árboles caídos y el colapso de una vivienda ubicada en el barrio la Plazuela afectada en su estructura, hecho que afortunadamente no dejó personas lesionadas, sólo daños materiales.

Además, se reportó un poste de red de energía caído y 20 árboles en igual condición.

“Sabemos que desde inicio de junio se presenta la temporada de huracanes en el Caribe y también en el Pacifico generando ondas tropicales, y el tránsito de ellas puede crear algunas precipitaciones en la ciudad y también en otros sectores de la Costa Caribe. Hasta ahora no tenemos reporte del Ideam de que el fenómeno se vaya a repetir, sin embargo son situaciones impredecibles”, dijo Laura Mendoza Bernett, jefe asesora de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres.

Para atender esta contingencia, el Distrito dispuso de todos sus recursos, para no dejar en el abandono a las familias que resultaron afectadas tras el aguacero.

“Estamos dándole prioridad a las emergencias, por eso pedimos a todos los afectados un poco de paciencia, ya que son varios casos en la ciudad. Afortunadamente ya hemos ido evacuando reportes, sobre todo los relacionados con árboles caídos, tenemos a todo el personal de Bomberos dispuesto para apoyar las emergencias que hay en la ciudad”, puntualizó Joel Barrios, Comandante Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

La Oficina de Gestión del Riesgo, trabaja en un censo general para conocer el número de personas afectadas y comenzar con la posterior entrega de ayudas humanitarias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad