Justicia

Estafas

Casi estafan a dos turistas brasileras en Cartagena

Las afectadas denunciaron el cobro excesivo en servicios turísticos

Cartagena de Indias

Gracias a la oportuna información por parte de las directivas del hotel donde se hospedan las ciudadanas extranjeras, previnieron que dos turistas procedentes de Brasil fueran víctimas de cobros excesivos.

La intervención de las unidades policiales facilitó que a las turistas les fueran devueltos doscientos mil pesos cobrados de manera excesiva por un vendedor, por un paquete turístico que incluía visita Playa Blanca, Planctón y Rumba en Chiva, por valor de 590 mil pesos.

Sin embargo, por estos servicios turístico, solo debían pagar 360 mil pesos, 230 mil pesos menos del valor exigido por el vendedor.

Gracias a la intervención policial, los directivos de la agencia se comprometieron a deshacer la negociación, devolviendo el dinero a las turistas, y tomar medidas frente a la conducta del vendedor.

Las mujeres afectadas agradecieron la oportuna intervención de los funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Se recomienda que, para prevenir estafas, adquiera planes y paquetes turísticos contacte directamente con agencias de viajes reconocidas, comparando precios y verificando los servicios ofrecidos.

Ante cualquier duda, acuda ante cualquier funcionario de la Policía Nacional para solicitar asesoría o atender cualquier inquietud o al Centro de Atención al Turista CAT, Secretaria del Interior o Corpoturismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad