Operador de Transmilenio pretende donar 80 buses viejos a El Salvador

Dos de los 250 buses que salen de circulación en Bogotá fueron pintados como muestra.

Transmilenio /

En las últimas horas género curiosidad videos grabados por ciudadanos y publicados en redes sociales donde se muestran dos buses articulados dentro del portal de Usme de TransMilenio, lo raro es que estos buses eran de color azul celeste y tenían la sigla SITRAMSS, que significa: Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador en Centroamérica.

Con la llegada de parte de la nueva flota de buses, el operador de Transmilenio SI99, sacará de circulación 250 buses articulados que, según habían explicado, ya cumplieron con su vida útil de más de 19 años.

Sin embargo, el gerente del operador SI99, Victor Martínez, dice que 80 de esos 250 articulados aún se pueden usar.

“Nosotros tenemos algo más de 80 buses que fueron vinculados a TransMilenio en el año 2010, es decir, han estado en servicio durante nueve años, esto quiere decir que a los buses les quedan 11 años de vida útil legal, hemos recibido la propuesta de esta empresa de transporte de El Salvador para que nosotros les donemos estos buses”, explicó.

Lea También: ¡No hay derecho! El colmo de los colados

El gerente del operador SI99 agregó que están a la espera de la visita de unos funcionarios del país centroamericano para que revisen cómo quedaron los dos buses que ya acondicionaron con el color azul celeste del sistema masivo de transporte SITRAMSS.

Por su parte, Transmilenio precisó que ningún vehículo es de su propiedad, que la flota de buses viejos que salió no puede circular en ninguna de las troncales ni de Bogotá ni del País, que el concesionario SI99 es el dueño de estos buses y puede disponer de ellos mientras no sean parte de la operación.

Cargando