Bosa estrena nuevo colegio: El Bicentenario de la Independencia

Esta es el colegio número 27 que entrega nuevo o remodelado el Gobierno de Bogotá.

El alcalde Enrique Peñalosa, hicieron entrega oficial del Colegio Bicentenario de la Independencia y el presidente Iván Duque, en Bosa, en compañía de la ministra de Educación, María Victoria Angulo y la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

Este hace parte de los 30 nuevos que esta Alcaldía de Bogotá se comprometió a entregar a la ciudad durante el cuatrienio. Esta obra fue financiada en alianza con el Ministerio de Educación, alcanzando una inversión total de $43.664.176.953 y beneficiando a cerca de 229.000 habitantes de la zona.

Estamos muy felices de estar inaugurando este colegio. Realmente ha sido un esfuerzo con un gran trabajo en equipo. Acá tenemos colegios espectaculares, en esta localidad vamos a hacer 10 colegios nuevos y tres reconstrucciones. Este colegio es símbolo de progreso y su nombre se lo dimos en honor al Bicentenario. Este colegio es símbolo de progreso”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Alcaldía Mayor de Bogotá

La nueva infraestructura, localizada en el barrio Laureles, tiene un área de 13.992m², donde se formarán 1.980 estudiantes en jornada única, desde jardín hasta grado 11, distribuidos en 45 aulas, de las cuales 12 son para primera infancia, 15 para básica primaria; 12 para básica secundaria y 6 salones para media, acompañado por una planta de 60 profesores.

Vea también:  Listo plan para ampliar 48 estaciones de Transmilenio

Estamos en Bosa en la entrega del colegio número 27. El alcalde Enrique Peñalosa se comprometió a hacer una revolución de colegios y lo está cumpliendo. Al finalizar 2019 habremos dejado 12 colegios funcionando completamente nuevos, de los 30 que se han ofrecido, otros 9 quedarán en obra y los otros 9 en diseño y con licencia. Un gran logro teniendo en cuenta que desde 2009 no se construía un colegio nuevo en Bogotá”, destacó Claudia Puentes, secretaria de Educación.

Este colegio dispone de escenarios apropiados para que los alumnos desarrollen sus capacidades artísticas y potencialicen sus habilidades y conocimientos a través de talleres de artes, danza y música, ciencias y tecnología, laboratorios, una biblioteca, aula múltiple, comedor, emisora, parque infantil y un gran patio central para el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Alcaldía Mayor de Bogotá

“A mí me alegra mucho que lleve el nombre de ‘Bicentenario de la Independencia’, porque creo que hay una independencia que todos los días debemos conseguir como sociedad y es la independizarnos de la pobreza... todo esto se logra con la educación. Por eso, para el Gobierno Nacional trabajar de la mano con el Gobierno de Bogotá ha sido maravilloso. No solo porque nos une un tema tan importante como la movilidad, en el cual estaremos muy pronto abriendo caminos reales en ese gran sueño que es el Metro de Bogotá, para el cual vamos a aportar un 70 por ciento porque creemos en este proyecto", destacó el presidente Iván Duque.

La zona recreativa para primera infancia exclusiva para los niños de jardín y transición que garantizan seguridad y control. Igualmente, para el desarrollo deportivo y recreativo la institución contará con dos canchas, una múltiple y una en grama sintética, además de los patios internos para primera infancia y primaria, así como áreas de extensión cubiertas que permitirá a los estudiantes desarrollar diferentes actividades.

Las baterías de baño para primera infancia se diseñaron teniendo en cuenta la estatura de los niños, finalizadas con acabados en materiales de alto impacto y fácil mantenimiento. La comunidad podrá utilizar los espacios como canchas, biblioteca y aulas especializadas después de la jornada académica, en coordinación con el colegio.

Dejaremos 55 colegios terminados o en construcción, y otros 9 que quedan con lote y con diseños. Quiero señalar que del aporte que hace la ciudad a la educación es del 46 por ciento del presupuesto total de educación de Bogotá, son $4,1 billones ”, resaltó Peñalosa.

Lea también:  Así será la nueva cara del centro de Bogotá

Cargando