Justicia

Incautaciones

Fueron encontrados medicamentos sin licencia en Bogotá

Tenían un valor en el mercado negro de más de $500 millones.

Fueron encontrados medicamentos sin licencia en Bogotá

Fueron encontrados medicamentos sin licencia en Bogotá(Cortesía)

Colombia

Según indicaron las autoridades, miembros del Gaula del Ejército y de la Brigada 13, con apoyo del CTI de la Fiscalía, encontraron estos medicamentos en operativos que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad; además 13 personas fueron capturadas por importar y comercializar estos medicamentos.

El trabajo de la unidad de Inteligencia del Ejército que apoyó la investigación indica que los medicamentos incautados iban a ser comercializados sin ninguna garantía legal en el mercado negro, medicamentos como el Rivotril que son empleados en forma de alucinógenos en lugares de entretenimiento nocturno, no solo para consumidores voluntarios, sino para poner en condiciones de vulnerabilidad a personas que posteriormente eran asaltadas o extorsionadas.

Lea también: Más de 10 heridos en accidente de tránsito

Durante los allanamientos también se incautaron $200 millones en efectivo. Según las investigaciones, los medicamentos eran distribuidos en diferentes droguerías de la ciudad bajo amenazas, para que los propietarios de los establecimientos no los adquirieran a través de ningún otro proveedor.

Los 13 capturados serán judicializados por delitos contra el crimen trasnacional y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Lea también: Investigan al Alcalde de Tocancipá por enriquecimiento injustificado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad