Economía

Electricaribe

Seis empresas interesadas en operar a Electricaribe cumplieron requisitos

Por un periodo de tres meses, las empresas tendrán acceso al cuarto de datos para conocer la situación “integral” de Electricaribe

Seis empresas interesadas en operar a Electricaribe cumplieron requisitos

Seis empresas interesadas en operar a Electricaribe cumplieron requisitos(Colprensa, archivo)

La Superintendencia de Servicios Públicos dio a conocer que las seis empresas que están interesadas en operar a Electricaribe cumplieron con los requisitos exigidos y ahora continúan en el proceso.

Luego de cumplir con los requisitos, estas empresas tendrán un periodo de tres meses para conocer “la situación integral de Electricaribe”, según se lee en el comunicado.

Lea también: Ordenan arresto de la Agente Interventora de Electricaribe

En esta fase, podrán hacer visitas de campo con el objetivo de conocer el estado de redes, estaciones y subestaciones de Electricaribe y al finalizar este proceso, las empresas presentarán sus ofertas.

“la etapa que iniciamos ahora con las empresas calificadas es la más importante porque las firmas van a tener la posibilidad de acceder al cuarto de datos, de hacer visitas de campo para conocer la infraestructura, de tener acceso a presentaciones de gerencia en la compañía y de contar con toda la información necesaria para analizar, hacer sus valoraciones y estructurar sus ofertas para participar en las subastas del mercado de energía del Caribe que se realizarán en el último trimestre de este año”, dijo Natasha Avendaño García, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Le puede interesar: Nuevo plazo para conocer empresas precalificadas para operar Electricaribe

Para Rafael Madero, Presidente de la Junta Directiva de Fenalco Atlántico, manifestó que la discusión no se debe concentrar en que sea una empresa nacional o internacional la que opere a Electricaribe, más bien que sea “un gran operador con capacidad técnica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad