Neiva completa dos días sin el servicio de agua potable

Casi el 70% de la ciudad no tiene el preciado líquido. Las autoridades suministran el agua a través de carros tanque.

Las Empresas Públicas, Las Ceibas, confirmó que los barrios: Luis Carlos Galán, Virgilio Barco, Minuto de Dios, Luis Ignacio Andrade, Progreso, Villa Marcela, Puertas de Edén, José María Carbonell y Alberto Galindo; están suministrando el agua potable en carro tanques y minimizar la crítica situación.

Le puede interesar: Varios vehículos quedaron atrapados por derrumbe en vía Florencia – Neiva

“En los últimos días la ciudad de Neiva ha enfrentado turbiedades altas en los niveles de agua que impiden su proceso de potabilización. Las Ceibas E.S.P., ha desplegado toda su capacidad operativa. En el momento las tres plantas trabajan a toda capacidad, sin embargo hay sectores con algunos inconvenientes y bajas presiones debido a los altos consumos que se están presentando. Se pide a toda la ciudadanía hacer uso racional del agua”, dijo la ingeniería, Juanita Torres del área de dirección de Sistemas de Abastecimiento de Las Ceibas E.S.P.

Lea también: Encuentro Departamental de Rajaleñas “Antonio Cuellar Rumichaca”

La entidad señaló que en varios sectores de la ciudad se presentan inconvenientes por las bajas presiones y por los altos consumos. Así mismo, el río Las Ceibas había sido declarado en alerta amarilla, por las fuertes lluvias que provocaron palizadas, dejando como resultado la suspensión de las bocatomas.

Se espera que el servicio de agua potable sea restablecido en las próximas horas.

Cargando