Ejército captura a dos adultos y aprehende dos menores del Clan del Golfo

Los resultados ocurrieron en una operación contra esta banda criminal, en Urrao, Antioquia.

En una operación militar ejecutada en la vereda Guamales, del municipio de Urrao, suroeste de Antioquia, el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía capturaron a hombres y aprehendieron a dos menores de edad que serían integrantes de la banda criminal Clan del Golfo.-

Según el reporte de la Cuarta Brigada del Ejército, los adultos serían procesados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, porte o municiones, como parte de esa agrupación criminal que, mediante la fuerza, extorsiona a la población civil en esa zona del departamento.

“En el hecho les fueron incautado un arma de fabricación casera, un revólver, un dron, munición y equipos de comunicaciones”, confirmó la unidad militar.

Reconoció también que “este resultado operacional fue posible gracias a la oportuna información entregada por la Red de Participación Cívica, que se percató de movimientos sospechosos de dos sujetos armados sobre la vía que conduce del municipio de Urrao al corregimiento Altamira”.

“Al parecer, los individuos se encontraban haciendo un retén ilegal. De inmediato se pone en aviso al Ejército Nacionaly a la Policía, quienes proceden a las coordinaciones pertinentes para atender el requerimiento ciudadano”, relató la Cuarta Brigada.

Añadió que, ante la presencia de la fuerza pública “los hombres huyeron del lugar y se escondieron en una vivienda abandonada en la vereda Guamales, donde fueron capturados por las autoridades”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir