Ciudades

Fuerte vendaval causó daños en techos y vías de Chigorodó, Antioquia

También en la vía Mutatá -Chigorodó hubo una docena de árboles caídos sobre la carretera.

Fuerte vendaval causó daños en techos y vías de Chigorodó, Antioquia

Fuerte vendaval causó daños en techos y vías de Chigorodó, Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Las autoridades y los organismos de socorro tuvieron que atender varios llamados de la comunidad por los fuertes vientos en el municipio de Chigorodó, en la zona de Urabá que causo varias afectaciones.

Manuel Velásquez, director de gestión del riesgo de Chigorodó relató: "En la zona urbana existen 20 familias damnificadas las cuales suman 68 personas, en el área rural otras 25 sufrieron el mismo fenómeno y también se produjo afectaciones en cultivos de plátano, banano y maracuyá".

Los sectores con mayores inconvenientes por el vendaval fueron los barrios Kennedy, Paraíso, Bosque, Prado, Casa Blanca, Buenos Aires, entre otros, donde reportaron la caída de al menos 15 árboles.

También en la vía Mutatá -Chigorodó hubo una docena de árboles caídos sobre la carretera, por lo que para este plan retorno se está invitando a transitar con precaución.

El consejo municipal de gestión del riesgo repartió plásticos a las familias afectadas, para que hicieran reparaciones temporales previendo lluvias durante la noche de hoy.

Se espera un censo definitivo de afectados por parte de la Administración Municipal por esta situación en esta población del Urabá antioqueño.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad