Justicia

Desaparecidos

Tres bañistas fueron rescatados en playas de Cartagena

16 niños fueron ubicados al perderse en los balnearios de la ciudad

Cartagena de Indias

El Cuerpo de Salvavidas reportó que se realizó el rescate de tres bañistas en las playas de Bocagrande sector el Bony y en las Velas.

16 niños y niñas extraviados en playas de Cartagena y sus corregimientos, fueron entregados a sus padres por la policía metropolitana de Cartagena.

En sitios de interés turístico, playas de Cartagena y corregimientos, se incrementa la presencia policial, para prevenir hechos delictivos y atender los requerimientos ciudadanos

La Policía Nacional hace un llamado vehemente a los padres de familia para que no descuiden a los niños y niñas durante su estadía en las playas de Cartagena y sus corregimientos, lo cual puede generar una emergencia.

Este fin de semana con puente festivo, 16 niños y niñas extraviados han sido localizados por funcionarios de las especialidades de Turismo y Patrimonio Nacional, Prevención y Educación Ciudadana y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Policía Metropolitana, y entregados a sus padres de familia, gracias a los dispositivos de seguridad dispuestos para estas vacaciones de mitad de año.

Los miembros de la Policía Metropolitana abordan a niños o niñas que se encuentran sin acompañamiento de un adulto, indagan por sus padres, en muchos casos los niños lloran desconsolados porque se encuentran perdidos entre la multitud que disfruta de las playas de Cartagena y sus corregimientos.

Con megáfonos y sirenas a bordo de las motocicletas y cuatrimotos, los uniformados inician la búsqueda de los padres de familia, logrando su encuentro en las instalaciones de los CAI´s, Estaciones de Policía o los Centros de Atención al Turista.

Este fin de semana, se reportaron 10 niños extraviados en Playa Blanca, 4 niños en las playas de Bocagrande y 2 niños en las playas del corregimiento de la Boquilla.

La Policía Nacional hace un llamado para extremar medidas de seguridad con los niños y niñas, durante su estancia en playas, balnearios y piscinas, para evitar cualquier hecho que afecte su integridad.

En las playas, funcionarios de Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, realizaron campañas preventivas, enfatizando en los padres el cuidado de los niños, la protección del medio ambiente, recomendaciones para no descuidar sus objetos personales, no sobrepasar los horarios permitidos de playa, controlar el consumo de bebidas embriagantes, que permitan garantizar a nuestros visitantes unas #VacacionesEnConvivencia.

En Playa Blanca se lograron ubicar 10 niños extraviados en el balneario. Un niño de ocho años de edad también se extravió en las playas del corregimiento La Boquilla y fue encontrado por la Policía.

La Policía Nacional hace un llamado para extremar medidas de seguridad con los niños y niñas, durante su estancia en playas, balnearios y piscinas, para evitar cualquier hecho que afecte su integridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad