Ciudades

Murió notario por heridas durante explosión de gas en Yumbo

El funcionario presentaba quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo

Murió notario por heridas durante explosión de gas en Yumbo

Murió notario por heridas durante explosión de gas en Yumbo / Foto Especial para Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Luego de cuatro días de permanencia en la sala de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle, falleció este lunes el notario Carlos Enrique Salazar Puyo, quien junto con cinco personas más resultaron heridos por la explosión de gas el pasado jueves en la Notaria Segunda municipio de Yumbo.

Según el centro asistencial el paciente presentaba quemaduras extensas que comprometía la mayoría de su superficie corporal lo que le daba un índice de gravedad muy alto y alta probabilidad de fallecer.

“Compromiso de todos sus órganos secundario a la quemadura lo llevaron a disfunción multiorganica, que a pesar de los grandes esfuerzos hechos por el equipo que lo manejó, no logró superar”, señala el parte médico del Hospital Universitario.

Pesar en el gremio de notarios

El presidente de Notarios del Valle, Holmes Rafael Cardona, lamentó el fallecimiento del Notario Carlos Enrique Salazar Puyo, a quien calificó como un hombre brillante y entregado a su profesión a la que dedicó gran parte de su vida.

“Su muerte absurda no duele profundamente como también el estado de salud de las demás personas que resultaron heridas en la explosión entre quienes se encuentra la secretaria Carmen Beatriz Tulande”, dijo el directivo.

Señaló que Salazar Puyo se desempeñó con lujo de competencia en la cátedra de derecho notarial y posteriormente con el concurso ingresó a hacer parte de notario en propiedad.

Entretanto en el Hospital Universitario permanecen tres personas más víctimas de la explosión entre quienes se encuentran la señora Carmen Beatríz Tulande de 53 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad