Economía

MOVILIDAD

Personería se "atraviesa" a ciclorrutas con acción popular

El ministerio público interpuso un recurso judicial en contra del trazado de los 17.4 kilómetros de bicicorredores en Bucaramanga.

Personería se "atraviesa" a ciclorrutas con acción popular

Personería se "atraviesa" a ciclorrutas con acción popular / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

De todas las instancias, gremios y personas que se oponen al trazado de las bicirrutas en Bucaramanga, la Personería tomó la delantera y busca por medios judiciales frenar la construcción de los 17.4 kilómetros de cicloinfraestructura encargados por la alcaldía a dos operadores que comenzaron los trabajos.

Lea también: En el concejo sólo hablaron críticos de ciclo infraestructura

La oficina del ministerio público determinó interponer una acción popular ante los juzgados administrativos "buscando salvaguardar los derechos colectivos al goce efectivo del espacio público; la moralidad administrativa y la defensa del patrimonio público".

Lea también: Con acción popular buscarán suspender construcción de ciclorutas

La Personería argumenta que las ciclorrutas se efectuarán por sectores "no dispuestos por el Plan de Ordenamiento Territorial, POT". También se argumenta que la alcaldía no efectuó el proceso de socialización entre los residentes de las áreas por donde pasarán los bicicorredores.

Lea también: A partir del 2 de julio vuelve a rotar el pico y placa

La pretensión de la Personería es que se dicten medidas cautelares y de esta manera se suspendan las obras de construcción de la cicloinfraestructura de Bucaramanga.

Quienes se oponen al trazado de los carriles exclusivos para ciclistas urbanos aseguran que se reducirá el espacio de algunas vías y habrá un importante efecto adverso al comercio organizado. Este domingo, en una alocución a través de Facebook Live, el alcalde Rodolfo Hernández Suárez volvió a reiterar la importancia del proyecto y criticó a "quienes creen que los carros hacen compras".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad