OBRAS

Hay un teatro debajo del viaducto García Cadena

El proyecto se ejecutó dentro del programa de "Retazos Urbanos" del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Debajo del viaducto García Cadena, el puente que une el centro con el sur de Bucaramanga, hay obras que cuando se anunciaron sonaron estrambóticas. Fue el caso del Parque de Deportes Extremos, planteado y ejecutado durante la alcaldía de Fernando Vargas Mendoza. Los escépticos cuestionaban la inversión de $1824 millones en una cañada.

Lea también: En Bucaramanga construyen sin diseños un parque sobre un relleno sanitario

Otro de los reparos era cómo garantizar la seguridad de los deportistas en un sector, estigmatizado como peligroso. Sin prestar atención a las críticas, la alcaldía construyó el parque que terminó costando $7637 millones. Durante los últimos años,  se han repetido los reproches a los autores de la obra por evidentes hechos de mala planeación y falta de rigor técnico.

Lea también: Gastaron $7.000 millones en pista de BMX que no sirve para eventos oficiales

Un fallo de segunda instancia de la Procuraduría confirmó en 2017 la sanción de destitución e inhabilidad de 11 años contra el ex alcalde por las irregularidades en la construcción del parque por hechos como sobrecostos por más de $3 millones.

Lea también: Nueva sanción a exalcalde de Bucaramanga Fernando Vargas

Ahora, el Área Metropolitana de Bucaramanga está a punto de inaugurar otra obra, debajo del viaducto, esta vez un teatrino para la presentación de actos culturales. De hecho, la entidad anuncia que los habitantes de los barrios San Martín; Quebrada La Iglesia; Antonia Santos Sur y San Pedro Claver podrán usar el espacio desde este miércoles 26 de junio. Los trabajos demandaron una inversión de $855 millones.

El Teatro Verde es una de las acciones que realiza el Área en un programa llamado "Retazos Urbanos" que convierte lotes baldíos en espacios de recreación, deporte y cultura informó Henry Andrés Sarmiento, subsecretario del Ambiente de Bucaramanga.

De esta manera, la comuna 9, debajo del viaducto por donde pasan miles de vehículos todos los días, tiene ahora un parque de deportes extermos y un teatro verde.

 

Cargando