#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Acueducto presentará nuevamente licencia ambiental para PTAR Canoas

Esta planta permitirá el tratamiento del 100% de las aguas residuales de Soacha y el 70% de las de Bogotá

La Empresa de Acueducto señaló que se cumplirá el cronograma para la construcción de la Planta de Tratamiento de Canoas, para descontaminar el río Bogotá, pese a que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales haya archivado la licencia ambiental al proyecto.

Le puede interesar: Descubren red de estafas a usuarios de la Secretaria de Movilidad

La gerente de la empresa Lady Ospina, explicó que los estudios y diseños de la Planta de Tratamiento, radicados el 30 de agosto de 2016 en la Anla, eran de la primera fase del proyecto, por lo que se hicieron entre 2011 y 2015, fecha en la cual no se tenía el cierre financiero aún.

"No se preveía que se pudiera ejecutar completamente y solo se hacía pensar en tratamiento primario, como existía en ese momento en la Planta de Salitre. Hicimos todos los requerimientos que solicitó la ANLA, sin embargo, sabíamos que se tenía que archivar para poder volver a radicar le proceso, pero con el tratamiento de las aguas completo", manifestó Ospina

La gerente explicó que el cierre financiero se dio solo hasta el año 2017, por lo que de manera inmediata se inició el proceso de contratar nuevos estudios y diseños para al tratamiento secundario. Una vez se termine se vuelve a radicar el permiso ambiental ante la ANLA

Lea también: Venezolanos en Soacha viven hacinados

"Esperamos que este año iniciemos con la precalificación del proceso de selección y daríamos apertura en el segundo semestre de 2020, fecha en la cual ya debemos tener la licencia ambiental", dijo.

La Planta de Tratamiento de Agua Residual Canoas cuesta $4 billones

Cargando