Nuevo edificio en el Aeropuerto Internacional Matecaña avanza en un 76%

En el caso de las obras que se adelantan en la pista se espera que para el tercer cierre programado se avance en un 80%.

Va tomando fuerza este importante proyecto para la región, pues desde el Aeropuerto Internacional Matecaña operan el 75 % de los vuelos del Eje Cafetero.

Lea también: Pereira, la ciudad favorita del Eje Cafetero en estas vacaciones

Según ha indicado el gerente de la terminal aérea, Mauro Correa, se espera que esta semana se inicie con las adecuaciones internas del edificio, las cuales consisten en la instalación de escaleras eléctricas, divisiones, puestos de control, scanner y demás elementos.

"Cuando se pasa por ahí se puede observar que la estructura metálica de la obra está casi terminada, en este momento estamos calculando todos los niveles para que no se estanque el agua cuando se coloque la cubierta o el techo", explicó Correa.

A las obras de modernización del aeropuerto Matecaña, se suman las adecuaciones de la pista de aterrizaje. Se espera que en el tercer cierre programado entre el sábado 29 de junio y el lunes primero de julio, se avance en un 80%.

Cargando