Ciudades

El Alcalde de Turbo no verificaba si sus empleados trabajaban

La Procuraduría le abrió proceso disciplinario y podrá ser escuchado en versión libre.

El Alcalde de Turbo no verificaba si sus empleados trabajaban

El Alcalde de Turbo no verificaba si sus empleados trabajaban / Caracol Radio

Antioquia

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde del Distrito Portuario de Turbo,Antioquia, Alejandro Abuchar González, porque presuntamente no adelantó acciones contra funcionarios que al parecer no asistieron a trabajar el primer trimestre del año 2018.

El Ministerio Público investiga una denuncia según la cual el mandatario “no habría ejecutado acciones ante la supuesta inasistencia a laborar del jefe de Control Interno Disciplinario y del subsecretario de Contratación y Defensa Jurídica de la alcaldía, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2018, y quienes al parecer sí hicieron el cobro de sus salarios en este tiempo”.

La Procuraduría informó que en desarrollo de este proceso disciplinario, “ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

Como parte de esas acciones de investigación, solicitó la certificación del proceso o procedimiento que tiene el ente territorial para llevar el control de asistencia laboral, y el registro de ese control en los meses de enero, febrero y marzo 2018.

Según la etapa de investigación disciplinaria, “el alcalde podrá ser escuchado en versión libre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad