Cruz Roja Colombiana Bolívar realiza campañas en todo el departamento

Campaña de seguridad vial en temporada vacacional de mitad de año

Campañas de Seguridad Vial-Temporada Vacacional se desarrolla en las diferentes carreteras de Bolívar en el Peaje Marahuaco, en el kilómetro 5 de la vía Zambrano Bolívar/Vía del Carmen a Plato; en el kilómetro 51 y 52 de la vía de El Bongo a Magangué, en el Peaje Gambote y Puesto de control La Cordialidad y en el Peaje de El Carmen de Bolívar en jornadas de 9:00 am a 3:00 pm.

Se dispondrá de una zona de descanso e hidratación, control de signos vitales y atención de primeros auxilios; en caso de algún siniestro vial se contará con un equipo de búsqueda y rescate, una carpa de sensibilización a diferentes actores viales, durante la temporada vacacional con presencia en las carreteras nacionales, a través de charlas y distribución de folletos de prevención en temas de seguridad vial, enfermedades transmitidas por vectores y golpes de calor.

El programa de Seguridad Vial adscrito a la Agrupación Voluntaria de Socorrismo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar liderará los operativos relacionados anteriormente en trabajo conjunto con Policía de Carreteras, Consorcio Vía al Mar, Autopista del Sol y Consorcio Montes de María.

“De acuerdo a cifras preliminares del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, un total de 2.822 personas perdieron sus vidas de enero al 15 de junio de 2018, de los cuales 2.293 eran hombres y 529 mujeres. De las víctimas registradas 1.158 pertenecían al área rural, 1.604 al área urbana y 60 sin información”.

Cargando