Calarcá y Pijao en el Quindío iniciaron sus fiestas aniversarias

En Calarcá, la Fiesta Nacional del Café, en Pijao el Encuentro de Hijos Ausentes

Los municipios de Pijao y Calarcá en el Quindío están de fiesta aniversarias, actividades artísticas, culturales y deportivas hacen parte de la programación.

En el municipio de Calarcá, Quindío se inicia la fiesta nacional del café con la Gardeliada, un homenaje a Carlos Gardel a 84 años de su trágica muerte en Medellín.

Los Muchachos de Antes, agrupación dirigida por el artista Libaniel Marulanda son los encargados de esta actividad que hace parte de la programación del fiestas aniversarias de la Villa del Cacique que se inician este fin de semana.

Le puede interesar:  Del 7 de junio al 2 de julio se hará La Fiesta Nacional del Café en Calarcá

Mientras que en el municipio de Pijao comenzaron las actividades del encuentro de hijos ausentes con la Pijao Trail, la primera carrera de montaña que se realizará en el hermoso escenario natural del municipio de Pijao.

Giovany López director de Cultura de Pijao explicó que las rutas de Pijao Trail llevarán a los 1000 participantes desde el coliseo de pueblo, en un paseo por las montañas de ese municipio y en ellas se encuentra el lugar de nacimiento de múltiples especies animales y vegetales, divisarán el Páramo de Chilí, y todo el paisaje cultural cafetero.

La programación de ambas fiestas se extenderán hasta el lunes 1 de julio donde además se tendrán conciertos en los tablados populares ubicados en las plazas de Calarcá y Pijao.

 

 

Cargando