Ciudades

DURANTE EL PUENTE FESTIVO

Más de 600 soldados militarizan la Sierra Nevada y el Parque Tayrona

Ejército y Policía realizan sobrevuelos en sitios turísticos alrededor de la Troncal del Caribe.

Más de 600 soldados militarizan la Sierra Nevada y el Parque Tayrona

Más de 600 soldados militarizan la Sierra Nevada y el Parque Tayrona / EJÉRCITO NACIONAL

Santa Marta

El Ejército Nacional, con varias de sus tropas se toma la Sierra Nevada para garantizar la seguridad de los residentes de esa zona y turistas que llegan desde todas partes del país para conocer los sitios turísticos del Parque Tayrona en este puente festivo.

Con patrullajes permanentes y operativos de registro y vigilancia, los militares buscan generar tranquilidad en la población que siente temor ante el riesgo de que el grupo armado Los Pachencas vuelva a tener control sobre el macizo montañoso.

“Con la presencia de más de 600 uniformados del Batallón de Alta Montaña N.6 de la Segunda Brigada y el Batallón de Infantería Mecanizado N.6 de la Décima Brigada, y en apoyo de Gaulas Militares, se desplegó desde hace más de 3 días un dispositivo de seguridad que garantiza el normal desarrollo de los habitantes de esta parte del norte de Colombia”, señaló un comunicado del Ejército Nacional.

Lea también: Policía se toma los barrios de Santa Marta para garantizar la seguridad

Gracias a este dispositivo la fuerza pública envía un mensaje de tranquilidad a los viajeros, indicando que hay presencia del Ejército Nacional en todos los corredores turísticos de la región.

No vamos a descansar y en estas zonas de la Troncal del Caribe estamos trabajando, tenemos la presencia de nuestros soldados, quienes están al servicio de propios y visitantes. Es así que enviamos un mensaje de confianza, para que se sientan seguros con nuestros uniformados”, dijo el brigadier general, Jairo Leguizamón.

Los desplazamientos de todos los viajeros son custodiados con unidades motorizadas en tierra dispuestas a reaccionar ante cualquier eventualidad.

El Ejército garantiza la seguridad en diferentes puntos viales que llevan a varios destinos turísticos de los departamentos del Magdalena y La Guajira.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad