Ciudades

EMPIEZA A RODAR DESDE SANTA MARTA

Presentan el primer camión que funciona con aceite de palma

El tractocamión tiene capacidad de carga de más de 32 toneladas y se mueve con el biodiesel.

Presentan el primer camión que funciona con aceite de palma

Presentan el primer camión que funciona con aceite de palma / Federación Nacional de Biocombustibles

Santa Marta

Ante la Federación Nacional de Biocombustibles y Biocosta Green Energy, fue presentado el primer vehículo de carga pesada que empezó a rodar desde Santa Marta utilizando cien por ciento biodiesel de palma de aceite.

La presentación se dio en el marco del Congreso Nacional de Fedipetróleos en la capital del Magdalena. El tractocamión Internacional ProStar 9400, modelo 2013, que pertenece a Operadores Logísticos del Caribe, traerá grandes beneficios al cambio climático y recorrerá distintas partes del país. 

Durante el evento, que se realizó en el Centro de Convenciones del hotel Santamar, el presidente de CI Biocosta, Raúl Eduardo García afirmó que la movilización de este vehículo es histórica para todo el país y sobre todo para la región Caribe.

Reduce el 83% de los gases efecto invernadero, los cuales están causando el calentamiento global y eso hay que pararlo. Y este Biodiesel destilado elimina todas las partículas que inhalamos y eso genera problemas respiratorios”, dijo Raúl Eduardo García.

La iniciativa tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del aire que respiran todos los habitantes de esta parte del país y mitigar las emisiones de gases efecto invernadero, usando cien por ciento Biocombustible de aceite de palma.

Lea también: Fedispetrol: Los Llanos Orientales se podrían quedar sin combustible

Uno de los beneficios de este vehículo de carga pesada es que no contiene azufre ni hidrocarburos aromáticos. Además, disminuye en más de 90 por ciento la opacidad de los humos. Todo esto sin realizar modificaciones en los vehículos, por lo que es una solución contundente e inmediata para el ambiente y la calidad del aire.

El tractocamión por razones comerciales va a la zona de Antioquia, Caribe y Santander, pero puede llegar a cualquier parte del país, concluyó el presidente de CI Biocosta, Raúl Eduardo García.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad