Proyecto de luminarias en espacio público no aumentará impuestos

El alcalde anunció la decisión para disminuir la evasión.

()

El mandatario de la capital risaraldense ha indicado que en el momento, ya se tiene listo el estudio técnico y modelo financiero para el cambio de luminarias del alumbrado público, las cuales se encuentran en mal estado por el tipo de material, por iluminación led.

 Lea también: Alcaldía de Pereira responsable del alumbrado público de la ciudad

Sin embargo, el alcalde Juan Pablo Gallo manifestó que no está de acuerdo en incrementar el impuesto de alumbrado, por lo que el modelo financiero será revisando, pues considera que si el objetivo es aumentar el recaudo, la estrategia es disminuir la evasión y tener tarifas que la gente tenga la facilidad de pagar.

 "La ciudad no se puede quedar toda la vida con lámparas de sodio que no solo consumen más, sino que se dañan más y sirven menos cuando todas las ciudades en el mundo tienen luces led. Lo que tenemos que buscar es un modelo que nos permita hacer el cambio en toda la ciudad", explicó Gallo.

Sumado a lo anterior, en la plataforma de contratación pública SECOP ya se encuentra el proceso de licitación para seleccionar la empresa que estará a cargo de la operación y mantenimiento de la red de alumbrado público en la zona rural y urbana. El contrato se suscribiría por un valor superior a los 1.700 millones de pesos.

Cargando