Economía

Víctimas

En julio comienzan obras del Parque Inflexión en lote del edificio Mónaco

El 25 de junio se firma el acta y las obras totales demorarán unos 150 días

En julio comienzan obras del Parque Inflexión en lote del edificio Mónaco

En julio comienzan obras del Parque Inflexión en lote del edificio Mónaco / Caracol Radio

El edificio Mónaco, otrora propiedad de Pablo Escobar, extinto jefe del cartel de Medellín, fue demolido el pasado 22 de febrero de 2018 por decisión de la Alcaldía municipal, que ya había definido el destino del lote: se construiría un parque en homenaje a las víctimas, y mediante concurso escogió y firmó contrato para las obras, comenzaran en los primeros días de julio.

Le puede interesar: Familia Ospina pidió no especular sobre estado de salud de don Hernán

El Parque Memorial Inflexión costará 4.800 millones de pesos, y tendrá un espacio de 5.163 metros cuadrados, lo cual incluirá zonas verdes con árboles y vegetación de menor tamaño, un muro memorial, monolitos conmemorativos, una gradería urbana, bancas, bahías de parqueo, entre otros elementos.

El contrato comenzará con la firma del acta, este 25 de junio, y las obras físicas deben estar terminadas en 150 días, reveló el gobierno municipal.

Según el cronograma de la Alcaldía, las tareas iniciales comprenden actas de vecindad y socializaciones con los vecinos.

Lea también: Hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó en Santa Bárbara, Antioquia

El parque conmemorativo, cuyas obras fueron adjudicadas a un grupo de arquitectos, ganadores del concurso internacional, será el lugar que tendrá Medellín para recordar a las víctimas de la violencia en décadas recientes en la ciudad, pero también para propiciar el encuentro ciudadano y recuperar la memoria, recalcó la Alcaldía de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad