Ciudades

Búsqueda y captura

Policía desmantela laboratorio casero de estupefacientes en Villamaría

Policía desmantela laboratorio casero de estupefacientes en Villamaría

Policía desmantela laboratorio casero de estupefacientes en Villamaría / Policia Manizales

Caldas

Después de seis meses de investigaciones y trabajos por parte de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, se logró desarticular una red delincuencial que hacía presencia en el municipio de Villamaría y que dosificaba grandes cantidades de estupefacientes.

“Esta estructura se encargaba de traer la sustancia estupefaciente desde el Cauca, y generar su distribución en el municipio, donde hacía la dosificación” manifiesta el mayor de la policía Julio César Botero.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla de esta red, conocido como Yonier, quien se encargaba de hacer las gestiones para surtirse desde el departamento del Cauca y quien además tiene antecedentes penales desde el año 2000 por tráfico de estupefacientes. En el año 2016 había sido capturado y tiene dos condenas por hurto calificado y agravado, y por porte ilegal de armas de fuego.

En el operativo, denominado La Pradera, se incautó aproximadamente cinco kilos de marihuana, 800 gramos de clorhidrato de cocaína, 10 celulares, 40 cartuchos para fusil y elementos como picadoras, licuadoras, gramera, baldes, canecas, entre otros elementos que eran utilizados para elaborar las dosis estupefacientes.

Las autoridades lograron determinar que toda la modalidad delictiva la realizaban vía telefónica, las entregas las hacían a domicilio y que cambiaban de residencia y de líneas telefónicas con frecuencia.

Los delitos que se imputarán a la red delincuencial son concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad