Música

Arnulfo Moreno una vida dedicada al canto

El integrante del dueto Los Inolvidables contó algunas de sus experiencias

Arnulfo Moreno, integrante del dueto Los Inolvidades, es uno de los más importantes compositores e interpretes de la música andina colombiana. Heredero del legado musical de los duetos Garzón y Collazos "Príncipes de la Canción" y Silva y Villalba "Los Mariscales de la Hispanidad" de quienes aprendió los más importantes secretos en la interpretación de las mejores melodías del pentagrama nacional. 

Le puede interesar: Niños fueron abusados sexualmente al interior de hogar del ICBF en Tolima

Moreno es oriundo del municipio de Chaparral, sur del Tolima, recordó su infancia en la capital del sur en compañía del hoy ex fiscal y ex ministro Alfonso Gómez Méndez además de sus inicios en el mundo del canto interpretando canciones de corte tropical además de románticas baladas en Bogotá y Villavicencio. 

El dueto Los Inolvidades conformado por Arnulfo Moreno y Hernando Bustos ha sido uno de los más estables en el ámbito musical colombiano.

Otra de las facetas de Moreno es su gusto por la música ranchera y popular. Fue el promotor de la carrera musical del reconocido artista Juan Carlos Zarabanda a quien le compuso varias melodías que lo proyectaron como uno de los mejores interpretes de este género musical conocido como "La Voz de Oro".

Lea también: Los “Isleños” caen en poder de las autoridades en Ibagué

Escuche la entrevista completa con Arnulfo Moreno en el programa El Personaje de la Semana de Caracol Radio Ibagué.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir