Migración

Autoridades monitorean flujo migratorio en frontera

Hasta 45 mil personas se mueven por los puentes internacionales

()

Las autoridades en Cúcuta adelantan un monitoreo al comportamiento en el movimiento migratorio que se realiza por la frontera a través de los puentes internacionales.

El secretario de seguridad ciudadana Mauricio Franco entregó un balance de lo que ha pasado después de la apertura peatonal ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Tenemos un flujo diario que oscila entre 35 y 37 mil personas moviéndose, entrando y saliendo de acuerdo a la dinámica que han tenido los últimos tres años”.

Explicó que los fines de semana el movimiento aumenta con unas ocho mil personas más por lo que representa para algunos la facilidad de moverse hacia territorio colombiano durante los días sábado y domingo.

Dijo que han reanudado el Grupo Especial Migratorio ante el alto número de personas que en condición de ilegales se han quedado en la ciudad y el departamento.

El funcionario llamó la atención al gobierno nacional al advertir que el flujo migratorio ha provocado también graves problemas de inseguridad en la ciudad, situación que requiere mayor acompañamiento de la fuerza pública.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir