Seguridad ciudadana

45 personas fueron requisadas en estación de la Bodeguita de Cartagena

Controles de estaciones de Transcaribe llegaron a La Bodeguita

Después de varias semanas sin adelantar operativos de control en la Estación de Transcaribe en La Bodeguita, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se “tomó” este lugar con el fin de hacer presencia y sostener un diálogo con los usuarios.

“Hemos notado que los ciudadanos son muy receptivos a este tipo de operativos y ya conocen la dinámica, lo que nos facilita llegar y recordar los derechos y deberes que tienen con el sistema”, dijo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

En esta oportunidad, personal de la Policía Metropolitana, funcionarios de Transcaribe y de Gestión de Riesgo, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior realizaron esta intervención que hace parte del plan de seguridad establecido por el alcalde Pedrito Pereira Caballero.

También se intervinieron varios de los buses del sistema que llegaron a la estación durante el tiempo que permanecieron en el lugar. “Se solicitaron antecedentes, requisas y controles para evitar el ingreso de vendedores ambulantes a la estación”, indicó Puello Rubio.

Se hicieron 45 requisas y solicitud de antecedentes a hombres y mujeres, así como conversar con unas 350 personas, tanto en la estación como en los buses del sistema.

A raíz de los buenos resultados que están dejando los operativos, estos se mantendrán y se incrementarán en esta temporada vacacional, con el fin de generar más seguridad tanto a cartageneros, como turistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir