Ciencia y medio ambiente

Tortugas

15 tortugas marinas fueron liberadas en Cartagena

La Armada de Colombia participó en la liberación de tortugas marinas en Cartagena

15 tortugas marinas fueron liberadas en Cartagena

15 tortugas marinas fueron liberadas en Cartagena(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Bendita Beach liberaron 15 tortugas marinas en Isla Arena, contribuyendo a la conservación de la especie. La actividad es apoyada por FUSDEM, Fundación Tortugas del Mar y el Oceanario Ceiner.

Unidades de Guardacostas del Caribe de la Armada de Colombia participaron en una jornada de liberación de tortugas marinas organizada por el Subprograma de Educación Ambiental y monitoreo de Parques Nacionales Naturales de Colombia, desarrollada en el sector de Isla Arena, Barú.

La jornada que contó con el apoyo de la Estación de Guardacostas de Cartagena, permitió la liberación de 14 tortugas Carey y una tortuga Verde, que gracias al oportuno rescate y a la labor conjunta entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y las autoridades ambientales de Parques Nacionales Naturales de Colombia, pudieron regresar a su hábitat natural, con las condiciones óptimas para su supervivencia y desarrollo.

Cabe resaltar que estas especies de tortugas marinas han sido clasificadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza - UICN, como especies en peligro crítico de extinción, a raíz de las prácticas humanas de pesca y a la caza de sus huevos por depredadores, razón por la cual su explotación está protegida.

La Estación de Guardacostas, Policía Nacional, Alcaldía Mayor de Cartagena, Cardique, Cotecmar e Impotarja, se suman al proceso de conservación de tortugas marinas del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, apoyando la liberación de las 15 tortugas en Isla Arena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad