MUERTES

Medicina Legal: Están disparadas las muertes en accidente de tránsito

El 50 por ciento de los fallecidos son personas que se transportaban en motocicletas

En los cinco primeros meses del año 2019, han falleció en Colombia 2463 personas en accidentes de tránsito en todo el país, mientras que en los doce meses del año 2018 la cifra llegó a 2568 casos.

Según la directora Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses, Claudia Adriana del Pilar Garcia, esta situación preocupa, ya que a medida que pasan los días los lesionados y muertos en accidentes de tránsito siguen aumentando en el 2019.

Agregó que de estos fallecidos 2011 son hombres y 452 mujeres, significa esto que diariamente mueren en accidentes viales en Colombia 16 personas y de ellas por lo menos el cincuenta por ciento son motociclistas y los que más perecen son jóvenes entre 16 y 24 años.

Explicó que en el país no se ha logrado que disminuyan las cifras por accidentalidad vial, no solamente al interior de las grandes ciudades, sino que también en los diferentes municipios y la zona rural que están impactando las cifras de fallecidos y lesionados.

Argumentó que en muchos casos los muertos están relacionados con el consumo de bebidas embriagantes y de otras sustancias.

 

 

Cargando