177.000 millones de pesos cuestan proyectos con problemas ambientales

Así lo manifestó el Contralor Genernal de la República, Felipe Córdoba desde Armenia

La Contraloría General de la República tiene en la mira los costos de 35 macroproyectos en el país por 177.000 millones de pesos que tienen conflictos ambientales.

El contralor Felipe Córdoba durante el congreso de control fiscal ambiental en Armenia llamó la atención porque en julio se darán a conocer los resultados de auditorías sobre estos proyectos en todas las regiones del país.

Y agregó “hemos detectado mal manejo de residuos sólidos y su mala disposición y problemas con licencias ambientales y por eso es importante ponerle mucho cuidado a estos temas, para que las contralorías territoriales apoyen este gestión en los departamentos y municipios”

Vea también:  "El problema de la Contraloría no es administración sino del modelo fiscal"

El jefe del organismos de control explicó que proyectos como la ruta del sol, la vía la llano, el canal del dique entre otras merecen la atención especial.

Eso sí dejó en claro que hay una deficiencia en el personal que trabaja en las contralorías para hacer control fiscal efectivo en especial ingenieros ambientales e ingenieros forestales que realicen las auditorias.

 

 

Cargando