Cultura

Calarcá

Gemelas de Calarcá, Quindío conectadas con el arte y el paisaje

Caracol Radio Armenia continúa con la serie Mujeres Protagonistas del Quindío

Gemelas de Calarcá, Quindío conectadas con el arte y el paisaje

Gemelas de Calarcá, Quindío conectadas con el arte y el paisaje

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1561156196_375345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las gemelas, Mónica y Vanessa Muriel Millán

Quindío

Mujeres Protagonistas tuvo una invitación muy cultural para los oyentes de Caracol Radio Armenia. Las hermanas Mónica y Vanessa Muriel Millán, calarqueñas, muralistas, quienes destacan en su obra el Paisaje Cultural Cafetero y que han pintado cerca de 90 murales en fincas, colegios y espacios públicos del Quindío y la región.

Las gemelas, Mónica y Vanessa Muriel Millán / Adrián Trejos

Las jóvenes quindianas hablaron sobre su experiencia de vida. Pintan con gran exigencia, pero además con la precisión que les da una profunda conexión genética. Firman sus obras como MURIEL2, aunque en realidad son un único cuadro que lleva 5 años enfocando sus esfuerzos en la defensa de identidad local. Actualmente, dieron inicio a su etapa de microempresarias y venden a turistas y enamorados de su obra, sombreros y mochilas que ellas mismas pintan con barranqueros y arrieros.

A la hora de pintar, se enorgullecen de la conexión que guardan como artistas y hermanas, y aunque reconocen que a veces se generan ambientes de desigualdad, asumen también juntas este desafío para dar a conocer su obra.

Al escuchar la voz del poeta calarqueño Luis Vidales, recitando su poema Calarcá, dedicado a Humberto Jaramillo Ángel, se refirieron al orgullo que sienten al haber sido parte del proyecto de pintura de murales La Calle de los Poetas, que exalta la imagen y obra de poetas calarqueños en la Calle 41 de La Villa del Cacique.

Vea también:  Madres que son ángeles inspiradores a pesar de la enfermedad de sus hijos

Al final, la frase de cierre de la gran Frida Kahlo, pintora mexicana: “Pies para que los quiero, si tengo alas para volar”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad