Ciudades

EN LO CORRIDO DEL 2019

Reportan en el Magdalena el noveno asesinato de una mujer

El hecho ocurrió en el municipio de Zona Bananera, en donde las autoridades buscan a los responsables.

Reportan en el Magdalena el noveno asesinato de una mujer

Reportan en el Magdalena el noveno asesinato de una mujer / COLPRENSA

Santa Marta

El asesinato de una ama de casa de 40 años de edad, en el corregimiento de Guacamayal, en Zona Bananera, elevó a nueve la cifra de mujeres que han sido víctimas mortales de la violencia de género, lo que ha motivado que las autoridades del Magdalena condenen el hecho y busquen al responsable.

Según el reporte de la Policía, la mujer fue identificada como María de los Ángeles Torres Cantillo, quien, de acuerdo al relato de su hermano, yacía en el piso de su cuarto con tres heridas en la cabeza, al parecer ocasionadas con un garrote.

Los uniformados se trasladaron hasta la escena del crimen y se encargaron de realizar la inspección judicial al cadáver, el cual fue enviado hasta la morgue local de Medicina Legal, en donde le practicaron la necropsia.

Lea también: Santa Marta se estremece con el asesinato de una mujer policía

Hasta el momento los móviles del hecho y los agresores se desconocen, sin embargo, las autoridades del Magdalena investigan.

OTROS CASOS 

Es de resaltar que, en Santa Marta se han presentado cuatro feminicidios y en el departamento cinco, hechos violentos en los que tristemente las mujeres han sido protagonistas.

Cada caso ha conmocionado al país, pero hubo dos en particular que desataron indignación e incredulidad, por la crueldad y saña con que actuaron los feminicidas.

Uno de ellos fue el de la líder social Maritza Quiroz Leyva, quien fue asesinada en enero de este año en zona rural de la ciudad de Santa Marta.

Luego siguió el de la patrullera de la Policía, Erika Patricia Díaz Fandiño, que fue impactada por disparos de arma de fuego, momentos en los que discutía con su compañero sentimental, también miembro de la institución.

El hombre sacó su arma y le disparó en la cabeza. Hoy está tras las rejas y espera ser condenado por el delito de feminicidio.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad