Ciudades

Cámara de Infraestructura cuestiona atención a crisis vial en Antioquia

Considera que el Invías se demoró para atender el socavón en la vía Medellín – Bogotá.

Cámara de Infraestructura cuestiona atención a crisis vial en Antioquia

Cámara de Infraestructura cuestiona atención a crisis vial en Antioquia / Archivo Caracol Radio

Antioquia

La Cámara Colombiana de la Infraestructura considera cree que el Invías se demoró en atender el socavón de la autopista Medellín-Bogotá, en Cocorná.

El director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), capítulo Antioquia, José Fernando Villegas Hortal, al plantear cuestionamientos sobre la crisis que se vive en algunas vías en el departamento de Antioquia, particularmente las que comunican con el centro del país, y los municipios del suroeste.

También expresó sus reservas por la forma como el Instituto Nacional de Vías ha ejecutado los trabajos para la atención de la emergencia de los últimos días.

“Esa carretera quedó a manos del Instituto Nacional de Vías a partir de septiembre del 2017, y todos sabemos que no se ejerce bien el control. Entonces también es la competencia y la entidad estatal debe entender que tiene un compromiso de prevención y de vigilancia”, explicó el dirigente gremial de la infraestructura.

Además criticó la poca atención que se le ha brindado a la troncal del café, uno de los ejes viales más importantes para la economía del departamento, y que requiere buenas carreteras para la evacuación de la próxima cosecha cafetera.

“Todo el mundo sabe que una de las causas del deslizamiento de La Huesera es una explotación informal, ilegal, que hay en la parte superior y ahí está, y seguirá, pareciera que las autoridades ambientales son indolentes con eso”, denunció el señor Villegas Hortal.

El funcionario le pidió al Gobierno Nacional y a la Gobernación de Antioquia que se le aplique una mayor atención a las vías de esta región, como también a las entidades encargadas del mantenimiento de las carreteras para que haya más prevención para evitar afectaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad