Ciencia y medio ambiente

Emergencias

Cuatro viviendas evacuadas por ruptura de tubo de acueducto en Aguadas

Cuatro viviendas evacuadas por ruptura de tubo de acueducto en Aguadas

Cuatro viviendas evacuadas por ruptura de tubo de acueducto en Aguadas / Cortesía: Secretaría de Planeación de Aguadas

Caldas

“El tubo madre que alimenta el acueducto en ese sector, es un tubo de 10 pulgadas; no sabemos si fue que el tubo colapsó o como es un terreno tan escarpado y la tierra cede por la presión y el peso de la vía, puede fracturar el tubo, estamos investigando”. Juan Felipe Osorio, secretario de planeación de Aguadas

El terreno cedió y a raíz del acumulado de agua socavando la vía haciendo que la banca cediera llevando a evacuar cuatro viviendas.

Por el momento desde la Secretaría de Planeación de Aguadas, Empocaldas y Corpocaldas y otros organismos de socorro realizan la investigación para determinar el motivo de la emergencia.

“Empocaldas va a traer un ingeniero estructural que nos dará el dictamen si la estructura cedió, pero las casas si están fisuradas en la punta donde está la pendiente, es decir que en ese punto las casas cedieron hacia abajo, entonces fracturan la loza,  es mejor evacuarlas por seguridad”. Aclara el funcionario.

Aclara que en el municipio, debido al exceso de lluvias, está en riesgo por tener muchas zonas escarpadas por lo que deben estar muy atentos y realizar los monitoreos permanentes a las laderas y las correntías de aguas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad