Ciudades

El Catatumbo

Aumento de muertes en Tibú generan preocupación en la zona del Catatumbo

Piden urgente atención de las autoridades

Aumento de muertes en Tibú generan preocupación en la zona del Catatumbo

Aumento de muertes en Tibú generan preocupación en la zona del Catatumbo / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

No hay garantías para los campesinos del Catatumbo, esto ha quedado evidenciado luego de las dos muertes violentas que se presentaron en el municipio de Tibú en las últimas horas. Los labriegos fueron ultimados por desconocidos. Las autoridades no han logrado dar con los responsables de estos hechos, ni los móviles, teniendo en cuenta la presencia de actores armados y bandas organizadas que se disputan los cultivos ilícitos en esta subregión de Norte de Santander.

Las autoridades civiles, mientras tanto, piden acciones contundentes, “Nosotros vemos esto con gran preocupación, hemos entendido, hemos querido salir de esa situación que nos ha acomplejado por tanto tiempo, y hemos visto que la comunidad tiene la voluntad de diferentes formas, para seguir labrando la tierra, en seguir atentos a todos los llamados que nos ha hecho gobierno para cambiar los cultivos ilícitos por otras alternativas. Nos preocupa estos hechos recientes que se presentan en nuestro municipio, la preocupación de nosotros como comunidad es seguir evidenciando los actos de violencia” Concejal de Tibú César Carrillo.

Desde el concejo municipal de Tibú también le han pedido al Estado colombiano que mantenga un diálogo con los grupos subversivos para cesar estos hechos que continúan mermando la población catatumbera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad