Consejo Gremial, Andi Bolívar e Invest in Cartagena sesionaron en Mompox

En jornada especial con representantes gremiales y el gobernador Dumek Turbay

La Junta Directiva del Consejo Gremial de Bolívar sesionó junto al Gobernador, directivos de Andi Seccional Bolívar y de Invest In Cartagena en San Bernardo de Mompox, para abordar temas clave para el desarrollo de Cartagena y el departamento.

Como un día histórico calificaron los presidentes de estos gremios el hecho de sesionar en sitios de Bolívar diferentes a Cartagena, como un paso significativo hacia la integración departamental con visión regional, donde las ventajas económicas, sociales y culturales de cada uno de los territorios puedan ser potencializadas para su desarrollo.

La agenda de la jornada inició con la presentación de avances del proceso de elección del nuevo operador de energía eléctrica para la Región Caribe, a cargo de Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, quien informó que el próximo 25 de junio se cumple el plazo de revisión de requisitos de las seis empresas que presentaron su intención para ingreso al cuarto de datos de Electricaribe.

También se abordaron las apuestas turísticas, hoteleras, culturales y agroindustriales que la depresión momposina ofrece como destino de inversión y desarrollo económico.

Al respecto, “Verónica Monterrosa, Directora Ejecutiva del Consejo Gremial, manifestó que entre los desafíos que surgen de la reunión, el principal sigue siendo el turismo, que según datos de Icultur representa 9,3% del PIB del Departamento y es un eje donde Mompox lleva la delantera con 273 operadores y más de 70 atractivos turísticos”.

Nuestros gremios representados continuarán las acciones que apuntan al fortalecimiento del sector, su formalización, capacitación de los empresarios y desarrollo de nuevas líneas, donde el turismo de convenciones podría ser clave para garantizar la sostenibilidad del destino en las bajas temporadas.

Así mismo, se espera que la construcción de la sobrecarpeta del aeropuerto actual esté lista el próximo mes de agosto y posteriormente el nuevo aeropuerto de Mompox, proyectos clave para la consecución de los resultados esperados.

Frente a lo informado por el señor Gobernador Dumek Turbay sobre el desarrollo agroindustrial de la zona el Consejo Gremial apoyará los proyectos a desarrollarse en los municipios de Cicuco, Talaigua y Margarita para producción de tilapia y mojarra roja, identificando junto a Invest in Cartagena, empresarios nacionales e internacionales que se encuentren interesados en invertir en este tipo de economías.

La reunión finalizó con el compromiso del Consejo Gremial de Bolívar, sus gremios asociados y demás empresarios que acompañaron la jornada, de continuar construyendo la dinámica público privada que es indispensable para el desarrollo sostenible de Cartagena y Bolívar

Cargando